¿Que es y Por Que Contar con una Linea de Crédito? – Cootrainducaña

Imagina que viene gente a tu casa y se quieren quedar a dormir unos días. No tienes camas. Todas ocupadas, pero les invitas a dormir en una cama supletoria por la que pagas sólo por los días que la usas. Eso sería una línea de crédito: un colchón financiero que tienes en casa y por el que sólo pagas cuando lo utilizas.
Seamos más precisos: una línea de crédito es una cantidad de dinero que la cooperativa pone a tu disposición y que tú puedes usar en parte o del todo durante un tiempo. Por ejemplo, un plazo de un año.
¿Para quién está pensado este producto y qué sentido tiene? Casi siempre lo usan empresas y autónomos para atender pagos cuando necesitan hacerlo y no tienen dinero en caja. Por ejemplo, sirve para que una empresa pague las nóminas a sus empleados el día 1 del mes, mientras espera a que sus clientes le paguen unos días después deudas pendientes. O para que un autónomo pague el IVA trimestral y pueda así tener flexibilidad mientras espera que le lleguen ingresos pendientes.

Líneas de Crédito.

El crédito debe orientarse primordialmente a proyectos que eleven el nivel económico, social y cultural de los Asociados, aplicando los principios Cooperativos en general y especialmente los de equidad y mutualidad.
Podrán ser usuarios de los servicios de crédito de la Cooperativa en los términos del Reglamento, todos los Asociados hábiles, desde el momento de su vinculación a la Cooperativa. Se entiende por Asociado hábil, aquel que al momento de la solicitud se encuentre al día con sus obligaciones económicas.
Para acceder a este servicio, los Asociados deberán reunir los siguientes requisitos:
• Diligenciar el formulario de solicitud de crédito diseñado por la Cooperativa para tal fin.
• Tener la capacidad de pago exigida.
• Garantizar satisfactoriamente el pago de las obligaciones y sus intereses.
• Presentar los documentos exigidos en los casos que se requieran.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *